viernes, marzo 31, 2006

Por fin

recibo

Ya sólo me quedan 3 semanas en la universidad... ya pagué todo lo que tenía que pagar, la colegiatura, el tramite de titulación y lo del tramite de la cédula... ya no le debo nada a esa universidad y espero que sea la última ves que le de dinero.

jueves, marzo 30, 2006

Danilo Black

danilo_black

Ahora que ya tengo más tiempo para poder checar bien las páginas y los trabajos de cada una de las agencias que vi en Monterrey primero hablaré de Danilo Black

Para resumirlo me gusto más los ejemplos que nos mostró de otras agencias que los que ellos han hecho, lo más reciente que hicieron en el nuevoexcelsior.com.mx, rediseñaron este periódico, lo dejo para que cada quién de su punto de vista.

También encontré un blog de ellos.

miércoles, marzo 29, 2006

Museos Monterrey

marco monterrey

Generalmente siempre que voy de viaje alguna ciudad o estado, trato de ir a los museos, en esta ocasión fui a dos en Monterrey... el primero marco un museo de arte contemporáneo, platicaba con un amigo que será que soy muy ignorante por que todas las obras que se exponían no me gustaron nada.

En el primer piso habían obras de arte muy modernas como por ejemplo unas piedras alrededor de una botella y cosas así por el estilo, en el segundo piso nos dijeron que había una exposición de fotografías yo pensé que iban a estar mucho mejor, subimos y lo mismo de abajo, fotos fuera de foco, obscuras, desfasadas, de carros, etcétera... no me gusto nada y nos fuimos de ahí...

No sé por que me pasa eso, al primer museo que voy es el museo más raro, me paso lo mimo en Oaxaca, entre al museo, uno que queda por el centro y lo mismo, recuerdo que había una serie que se llamaba, uñas, carne y sangre... y qué era esa obra... pues si en un cuadro había una uña, en otro cuadro, carne del dedo, y en la otra una servilleta manchada de sangre!!!... a que raro, yo se que ese es arte moderno y demás, pero a mi no me gusta nada y no me parece nada de arte.

Al segundo que fui ese totalmente distinto al otro fue al Museo del vidrio, primero entre a una especie de cabaña en donde tenían una colección de objetos de vidrios muy antiguos.

En otra parte del museo se encontraba una exposición de Napoleón, esta si es muy muy recomendable, hay muchas cosas personales de él y de su esposa, lo que más me impacto es un plato con el mapa de Francia de oro, todas las piezas hechas con los detalles más finos y cuidados que he visto, hay también trajes, su gorro, etcétera... esta exposición si la recomiendo si están en Monterrey y no han ido vallan o si pueden viajar es un muy buen lugar.

martes, marzo 28, 2006

Monterrey...

Tres días en Monterrey, el primero para visitar agencias de diseño, a las dos que fuimos son empresas con mucho prestigio y con mucho nombre, en una aprendi más que en la otra, esta es la primera danilo black hace muchos y muy buenos trabajos multimedia pero no aprendi nada nuevo, la otra restate media ... aquí fué donde aprendi más duramos mucho tiempo en sus oficinas nos hablaron mucho se ve que son personas que saben lo que hacen, entren a su página para que puedan ver todos los trabajos que han hecho.

Eso fue lo que más me gusto que hacen cosas fuera de lo común, aquí más fotos de Monterrey y aquí un video de muy mala calidad no se por que salió así pero es la primera vez que utilizo este sistema, esta semana hablo más de Monterrey y sus agencias...

miércoles, marzo 22, 2006

Viaje a Monterrey

camara_analoga

Me voy de viaje el jueves a Monterrey... es la primera vez que voy y eso me gusta mucho, si existe algo que me gusta hacer es viajar y el otro tomar fotos, la cámara ya la tengo una Nikon F-10, y ahora también una cámara digital, voy a ir a varios lugares de Monterrey primero a agencias de publicidad y luego a varias partes del estado, también a unas cascadas y tengo planeado ir al partido de Monterrey Vs. Chivas, a ninguno de estos dos le voy pero me gusta entrar a ver estadios y a la afición, ya fui al de Chiapas, al de Pachuca y el de Morelia.

martes, marzo 21, 2006

Ambulante gira de documentales

ambulante_documentales

Ambulante es una gira que hacen por distintas partes del país mostrando documentales, me llamo la atención y entré a su página: ambulante.com.mx para ver como esta diseñada, tengo que decir que esta muy completa y muy bien hecha, encuentras todo lo que buscas, tiene de todo.

Esta página la diseño citricografico.com esta página también esta muy bien diseñada lastima que cuando le das clic se pone en blanco un momento y eso le quita mucha calidad, pero vale mucho la pena darse una vuelta por esta página.

lunes, marzo 20, 2006

Juegos de diseño

Así comenzó y así termino... si quieren ver todos mis tiros entren a forosdelweb.com/f6

jueves, marzo 16, 2006

Publicidad campañas electorales

campañas_electorales

Desde hace mucho tiempo me gusta coleccionar todo tipo de publicidad de los partidos políticos, en la foto se pueden ver unos muy conocidos y otro no tanto, colecciono de todo los partidos, no me importa si es buena o es mala, yo igual la guardo.

Con relación con esto otra cosa que me gusta hacer es checar las páginas de los candidatos y comentar de ellos como aquí lo hice con los pre-candidatos.

Felipe Calderón presentó hace poco su rediseño de imagen y el nuevo diseño de su página web, entré para ver como estaba, me lleve una grata sorpresa por que tiene de todo y cosas muy distintas que en ningún otro lugar he visto por ejemplo, tiene emoticons para el messenger, también imágenes para mostrar en messenger, otra cosa que tenía pero ya no lo tiene es un archivo PDF era un manual donde contenía toda la imagen gráfica de la campaña, para los que la pudieron bajar se habrán dado cuenta de lo completo que estaba, yo nunca había visto un manual completo con todas las características de la campaña, pesa 37 MB, por si alguién lo quiere.

Creo que lo que le haría falta es un blog, pero también los candidatos que lo tienen no son ellos los que escriben por eso me parece un poco innecesario.

martes, marzo 14, 2006

Se repite Salinas y el Peje

peje_salinas

Manuel Camacho Solís con el ex-presidente Carlos Salinas el 20 de noviembre de 1993, en vísperas del destape de Luis Donaldo Colosio.

A la derecha, con Andrés Manuel López Obrador en un acto de campaña del perredista.

Fuente: cronica.com.mx

lunes, marzo 13, 2006

Misery de Stephen King

misery

Termine de leer el libro de Misery de Stephen King, primero vi la película que me pareció muy buena, cuando comencé a leer el libro pensé que sería lo mismo, pero no lo es, tiene muchas cosas distintas, por ejemplo en la película hay un momento en que Anni le quiebra los dos pies con un marro a Paul Sheldon, en el libro se lo corta con un hacha... muy al estilo de Stephen King, como ese detalle se encuentran otros, se disfruta mucho el leer este tipo de libros, para mi Stephen King es mi autor favorito tengo 6 libros suyos y entre hoy y mañana voy y compro otro par de ellos...

A demás creo que lo portada de este libro es una de las mejores que he visto, muy buena y tiene mucho que ver con el libro, es muy recomendable si no lo han leído léanlo.

Post relacionados:
Edgar Allan Poe
Caza fantasmas

Google Marte en mapa

google_marte

Ahora también podemos ver a Marte por medio de Google Map.

360 grados en flash

360_grados_flash

Está página es mi examen parcial de multimedia, se trata de hacer una vista de 360° de edificios históricos de León, fuí tomé las fotos luego las arme en Photoshop, al final las animé en Flash con ActionScript, y por último lo monte todo en Dreamweaver, por medio de marcos, el objetivo era que lo único que debía de sufrir cambios era la parte central, hay 4 panorámicas que son de la catedral, el museo de arte sacro de la catedral, la ex-carcel para mujeres y la casa de la cultura.

miércoles, marzo 08, 2006

Corel Draw 4

corel_4

Recuerdo cuando fui a comprar una impresora ya hace tiempo, con esa compra me regalaron un disco Corel Draw 4... sin saber que hacía lo instale, ese fue mi primer acercamiento con este programa de allí fuí consiguiendo todos las actualizaciones hasta la de ahora Corel 12, pero ya esta la nueva versión CorelDraw X3... tendré que conseguirla y ver si tiene cambios significativos aquí a página oficial para que se enteren de más detalles.

martes, marzo 07, 2006

Practicas de diseño

gestalt bajio

En la universidad tengo una materia que se llama Practicas Profesionales, tengo que hacerlo en una institución sin fines de lucro, tengo que hacerles mínimo 8 proyectos, ya tenemos una lona, tarjetas de presentación unas playeras, unos carteles, unos dípticos, manual de identidad y ahora estamos haciendo la Página web...

Éste viernes tenemos una cita con los de la institución, ya tenemos todo armado, el viernes de la semana pasada le dimos los bocetos sugirió modificaciones, pero ya esta lista, probablemente se haga el cambio este mismo viernes, por eso escribo para que puedan ver su página antes de las modificaciones esta es su dirección www.gestaltbajio.com.mx ésta otra la subí en mi hosting pero se pueden dar una idea de como se verá, sólo funcionas 4 links, por que fueron los que a mí me tocaron diseñar, en si yo arme y programé en Flash lo demás otros compañeros lo hicieron... cuando este lista y terminada pongo la dirección para que me den sus comentarios.

Publicidad para una marca

publicidad_tasa

Al cambiar de logotipo también tengo que cambiar toda mi publicidad anterior, tengo tarjetas de presentación, tasas, mochilas, carpetas, sobres, playeras, gorras, chamarras, agendas, gomas, plumas, reloj, etc.

Por lo pronto ya mande hacer en vinil mi logotipo para ponerlo en mi memoria USB, y en mi nueva carpeta de trabajos.

Por cierto mi papá me regaló una cámara, por lo cual ya podré poner muchas fotos de mis trabajos en el blog, esta es la primera que tomo.

lunes, marzo 06, 2006

Me asaltaron...

Hoy me pasó una cosa muy rara, me robaron y en menos de 5 minutos recuperé lo que me robaron...

La cosa pasó así; yo iba de regreso a mi casa caminando por un conocido boulevard, con mucha gente, muchos carros y muchos locales de todo tipo, en eso un chavo de mediana edad y con pinta de vago se me acerco y me pregunta que hora traes y yo baje la vista para ver la hora y en ese descuido el chavo tomo uno de los tirantes de mi mochila y me jalo, con eso me saco de todo juego, uno nunca piensa que en ese tipo de lugares a las 11 de la mañana te van a asaltar... pero bueno por un momento forcejeamos y entonces me di cuenta de que no valía la pena perder un reloj de 80 o 90 pesos por eso dije bueno ya se lo doy y ya, trate de quitármelo, no había terminado de desabrocharlo cundo me dio el jalón y me lo quito, yo pensé que ahí terminaba todo, pero para mi sorpresa me di cuenta de que no...

Di dos o tres pasos cuando un señor se me acerca y me pregunta ¿qué te quitaron? le dije nada más mi reloj, y luego me dice, parase que lo van agarar mira, en eso giro para ver... lo que vi fue una camioneta blanca de la cual se bajó un señor de unos 30 a 35 años vestido de traje negro, y corrió a agarrar al ladrón, el cual corrió atravesando el boulevard luego que me quito mi reloj, el señor del traje lo intercepto lo bajo de un golpe...

En este momento me di cuenta de que algo no andaba muy bien, me pregunte a mi mismo ¿quién será ese señor?, mil cosas pasaron por mi mente en ese momento, mientras tanto el señor del traje sometió al ladrón, lo tenía de rodillas frente e él, me hizo señas para que fuera con él, el señor que me hizo la primer pregunta continuaba con migo y me dijo "ve no tengas miedo, órale", y pues hay voy yo, corriendo por entre los coches atravesando el boulevard...

En eso la camioneta donde viajaba el señor del traje negro llego al otro sentido del boulevard, se bajo otro señor de camisa obscura, la verdad es que no recuerdo muy bien a ese señor... para cuando yo llegue ya habían subido al ratero a la camioneta...

El señor del traje me pregunta ¿Qué te quito?, le respondí "mi reloj", se da la vuelta y le da un par de trompadas al ratero y le pregunta ¿donde esta?, ¿donde lo traes?, el otro señor de la playera obscura me pregunta ¿qué te quito?, le respondí lo mismo "mi reloj", se da la vuelta y él le da unas especies de cachetadas, y le hace las mismas preguntas que su compañero...

El ratero no le contesto nunca nada, pero le continuaban dando cachetadas-golpes-trompadas... yo quede totalmente inmóvil al ver esto en un momento me dio lastima el ratero por los golpes que estaba recibiendo, algo dentro de mi me decía -eso es lo que se merece-...

Toda la gente se para o ver, los carros se paraban y miraba, yo a un lado de una camioneta blanca de un modelo reciente, y en la camioneta sentado el ratero en el asiento del pasajero, dos señores parados afuera de la puerta de la camioneta golpeando al ladrón... eso duro unos dos o tres minutos... pero para mí en ese momento la adrenalina estaba corriendo por todo mi cuerpo yo no sabía que hacer ni que decir, lo único que hice fue quedarme callado, y ver lo que estaba pasando...

En un momento el señor de la playera obscura le reviso los bolsillos del pantalón y le quito mi reloj, se lo paso al señor del traje negro y este me lo dio a mi, y me pregunto de nuevo te quito algo más, le respondí no sólo me quito mi reloj, muchas gracias, dije esto dos o tres veces, él me contesto "nombre, no es nada"...

Yo tome el reloj lo metí en mi bolsa del pantalón y me fui caminando, di varias vueltas antes de llagar a mi casa por si alguien me seguía poder darme cuenta...

Los de la camioneta se fueron con el ratero no supe que le paso, o si lo bajaron y tampoco me interesa mucho saberlo, suena como una historia muy de película o de novela, pero de verdad me paso, no se si los señores que me ayudaron eran policías o judiciales o que cosa por que la camioneta no tenía algún rótulo que lo identificará, eso tampoco realmente me interesa mucho... lo que más me impacto no fue ni el robo, ni los golpes, lo que me impacto fue que por 80 pesos un hombre se arriesgue a tanto, digo si mi reloj fuera más caro a lo mejor valía la pena arriesgarse, pero por tampoco este ratero perdió mucho, por lo menos perdió dos o tres dientes si no es que más...

A los señores que me ayudaron, muchas gracias, por arriesgarse por ayudarme... al terminar de escribir esto seguía con temor de salir a la calle, por que hoy a la tarde tengo que ir a una cita con un cliente, pensaba cancelarlo, pero me doy cuenta que estoy seguro, que si me llegara a pasar algo habría alguien que me ayudaría desinteresadamente o que yo ya no me dejaría, la próxima no les será tan fácil...

viernes, marzo 03, 2006

Rally México León Guanajuato

rally_mexico

Aquí en la ciudad de León se lleva a acabo el Rally corona México, ya comenzó y según las críticas es uno de los mejores espectáculos del mundo... hoy fui al centro a tomar unas fotos para un trabajo de la universidad y hay gente donde quiera, el Poliforum donde es la base de llegada de todos los carros, esta igual muchísima gente.

Eso de ir a la terracería para ver los autos pasar tan rápido que sólo los puedes ver uno o dos segundo y aparte enterregarte todo por el polvo que levantan como que no es de mi agrado, prefiero ir al Poliforum León, para verlos tomar fotos, a parte de todo eso hay muchas edecanes.

Si tienen tiempo y ganas se pueden dar una vuelta por León, este fin de semana hay muchas cosas por ver y muchas por hacer, para hacer un seguimiento chequen aquí: rallymexico.com

miércoles, marzo 01, 2006

Gratis

usb microsoft
Hablando de cosas gratis Microsoft esta regalando USB, si R-E-G-A-L-N-D-O, son como las de la imagen, si quieren la suya entren a Microsoft para que chequen más a detalle...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otros post de interes