Asteroides y cometas que pasan cerca de la tierra

cometas_asteroides

El día 29 de enero del 2008, un asteroide paso muy cerca de la tierra, se llama asteroide 2007 TU24, de unos 20 mil millones de toneladas.

Así que me puse a investigar un poco sobre los asteroides y cometas que están de alguna manera cerca de la tierra y lo que encontré es la imagen de arriba, es un diagrama del sistema solar que muestran las posiciones de todos los asteroides y cometas en 2008 desde el 1 de enero.

Muestra las posiciones y las órbitas de los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, los puntos amarillos son asteroides los cometas son simbolizados por unas cuñas.

cometas_asteroides

Fotos tomadas del simulador de la NASA

Comentarios

  1. Anónimo10:22 a.m.

    muuii bn peroo iio stoii buskndoo para un proyectoo del sisteema solar..bn elaboraaddo...ii necesiito + infoorma...o0k..bn x tii

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:51 p.m.

    increible, buena información te felicito por la informaciónuq encontraste

    ResponderBorrar
  3. hola como estan quisiera saber sobre este tema que es bien interesante

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:08 a.m.

    existen fuerzas que los mantienen en su posicion y ortbitas relativas, pero seria interesante conocer las orbitas y ver las posibilidades de colision

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:09 p.m.

    segun la teoria de hepidermo astronomo experto os cometas solo son simples ormigitas comparadas a el asique que cuando un cometa pase cerca de la tierra lo mas problable es que el cometa se asuste al verle y se vaya.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
    XDD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario